COMO DEBE ESTAR VESTIDO EL HOMBRE PARA CUALQUIER EVENTO ..
A la hora de elegir el vestuario adecuado para un acto o evento, es importante seguir las reglas de etiqueta, pero puede que sea más importante, si va acompañado, que ambos sigan estas reglas de forma conjunta. Es decir, siga o no la etiqueta, la pareja debe ir con un vestuario que guarde una cierta uniformidad o equivalencia.
La elección de un vestuario idóneo suele tener como referencia el lugar, la hora, el tipo de acto y la época del año, este último más influyente en el caso de la mujer que del hombre. Son factores determinantes a la hora de elegir un vestuario u otro. Pero es importante conocer, que además del vestuario civil, es posible utilizar el vestuario militar, más habitual en los actos oficiales y públicos que en actos privados o de carácter más empresarial. No obstante, en las bodas y otras ceremonias no es demasiado inusual ver a personas de uniforme.
VESTIR BIEN EN CADA OCASIÓN...
Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Pero, ¿sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión en particular?
Los tipos de vestuario que podemos establecer, de una forma general son:
Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche. Para ampliar información puede consultar nuestro capítulo sobre el vestuario de etiqueta, tanto masculino como femenino.
Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las señoras, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal
CÓMO VESTIRME PARA UN CÓCTEL
Ni informal ni de gala, estos eventos exigen que luzcas chic y sofisticada pero nunca acartonada ni aburrida.
Sofisticación y audacidad siempre se valen.
Cóctel: esa palabra con la que la mayoría de chicas y mujeres que trabajan están familiarizadas. A veces, somos compañía para nuestros novios y esposos; otras, nuestra empresa sostiene un evento de este tipo para extender aquellos tentáculos que son los negocios. En ocasiones, un cóctel post-oficina tiene lugar para un lanzamiento, una apertura, la introducción de nuevo producto, la celebración de algo, etc.
Si hay algo que los define es su amplio rango: los hay de todo tipo, algunas más formales que otros. En todo caso, un cóctel es un escenario en el que hacerte visible, comunicar quién eres, afianzar la confianza en ti misma y exhibir una imagen empoderada. La gran clave está en usar un vestido formal y sofisticado que no llegue a ser nunca tan elegante como para una gala.
Por lo general –y seguro lo has visto- muchas mujeres escogen negro y gris para estos eventos. Aburrido. El negro es indudablemente chic pero no te niegues al color sólo porque piensas que reducirás sofisticación a tu ensamble. Si tu tono favorito es, sin embargo, el negro y te sientes más cómoda y confiada en él, escoge diseños más audaces y evita lo plano y predecible. Debes ser muy cuidadosa con la longitud del vestido y qué tan ceñido es. Por encima de todas las cosas, debes lucir espléndida y chic; si quieres aportar un aire de sensualidad, hazlo con mucha discreción a través del color, la silueta, el peinado. Corto y apretado NO es sinónimo de sexy.
Puedes jugar bastante con los accesorios e incluso usar algún sobre de noche o bolso pequeño que acostumbres usar para eventos más formales, como matrimonios. Tienes más opciones de las que crees: un fabuloso vestido siempre es una buena solución, intenta ser creativa a la hora de complementarlo; puedes combinar una falda audaz –en corte pitillo, por ejemplo, pero en cuero- con una blusa muy femenina cuya tela sofisticada, como chiffón de seda; también puedes usar un pantalón en seda con una blusa que exprese total elegancia o un enterizo también en un textil que le “suba” a tu ensamble. De las telas depende mucho si luces o no sofisticada.
Aprende a leer bien el tipo de traje que incluyen las invitaciones y si no aparece, indaga. También es fundamental que tengas en cuenta tu edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario